sábado, 2 de julio de 2011

El coleccionista de relojes extraordinarios

TÍTULO: El coleccionista de relojes extraordinarios

AUTOR: Laura Gallego García

AÑO: 2004

GÉNERO: Aventuras / fantasía

DATOS DE INTERÉS: La ciudad donde se desarrolla la historia es ficticia, pero está inspirada en Toledo.

SINOPSIS: Jonathan es un chico estadounidense que está de vacaciones junto a su malhumorado padre y su madrastra en la ciudad española de Ciudad Antigua. Los tres llegan hasta un museo de relojes propiedad de un enigmático marqués. Allí, por un desafortunado incidente, la madre toca un reloj maldito y queda hechizada. Jonathan tendrá ahora doce horas para buscar el legendario Reloj Devereux que le permita liberar de la maldición a su madrastra.

Sin embargo, no será tan fácil y para ello deberá cruzar los límites de Ciudad Ocultra, la otra cara de Ciudad Antigua, un lugar por donde vagan demonios, hechiceras, duendes, seres inmortales... y hasta la mismísima Muerte (con su guadaña y todo). Pero no todos serán enemigos ya que pronto nuestro protagonista conocerá Emma, una chica que se presta a ayudarle, pero ¿quién es ella en realidad?, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones?, ¿hay romance a la vista?

Valoración: Un libro muy entretenido. Lo que me gustó más es el principio, ambientado un par de siglos atrás y donde se presenta ya al reloj Devereux. Es un libro con una atmósfera aún más oscura que la de Finis Mundi y en los personajes y tramas se reconoce a una Laura Gallego en estado puro, aunque aún sus mejores libros estaban por llegar.

UNA FRASE: Los relojes no han capturado el tiempo, pero sí han apresado al ser humano.