viernes, 19 de agosto de 2011

Parque Jurásico

TÍTULO: Parque Jurásico (Jurassic Park)

AUTOR: Michael Crichton (1990)


GÉNERO: 
Ciencia ficción / aventuras

DATOS DE INTERÉS: 
El largometraje de Steven Spielberg basado en esta novela fue la peli más taquillera de la historia en su momento

SINOPSIS: 
El millonario John Hammond tiene un sueño: crear un gran parque de atracciones, el mayor del mundo, en el que se expongan dinosaurios auténticos "resucitados" gracias a las más modernas técnicas de clonación. Después de muchos años logra su propósito, aunque algunos de sus socios tienen dudas respecto al proyecto. Por eso, Hammond invita a la isla donde está el parque a algunos de los mayores expertos del mundo, entre ellos, el paleontólogo y apasionado de los dinosaurios Alan Grant, al matemático y experto en la teoría del caos, Ian Malcolm, o a la paleobotánica Ellie Sattler, entre otros. Sin embargo, cuando el grupo se encuentra inspeccionando el parque surgirán los problemas. La vida se abre paso...

VALORACIÓN: 
Es inevitable comparar el libro con la película, y en este caso puedo decir que me gustó bastante más la obra de Spielberg. ¿Por qué? Pues porque lo que, al menos yo, esperaba encontrar en esta obra era dinosaurios y eso es lo que ofrece la peli, mientras que el libro se pierde en monólogos grandilocuentes pero insulsos de Ian Malcolm y en mostrar las luchas entre las grandes empresas dedicadas a la genética.

Los críos son muchos más insoportables en el libro, la botánica Ellie aporta bien poco a la historia, el protagonista Alan Grant carece de carisma y a Malcolm y su interesante pero repetitiva Teoría del Caos le sobran varios monólogos y se pasa todo el libro herido en la cama sin hacer nada más que hablar diciendo siempre lo mismo. En cambio, el personaje de Muldoon, el guardabosques y cazador de animales salvajes, tiene más protagonismo en el libro y un carácter bastante más interesante en el libro, ya que conserva la gran astucia que se le ve en la película, pero se relaciona más con los demás personajes de la trama.

¿La nota? Pues, un 6,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario