sábado, 18 de junio de 2011

Contra el viento del norte

TÍTULO: Contra el viento del norte (Gut gegen Nordwind)

AUTOR: Daniel Glattauer

AÑO: 2006 (2010 en España)

GÉNERO: Romántico

DATOS DE INTERÉS: Fue finalista del prestigioso German Book Prize y sus derechos de traducción fueron vendidos a 32 idiomas. Continúa en el libro Cada siete olas.

SINOPSIS
: La historia comienza cuando Emmi envía un mail por error a Leo. El error se repite en mas de una ocasión y al final propicia el inicio de una conversación entre los dos a través del correo electrónico. Enseguida se hacen buenos amigos y empiezan a necesitar los mails del otro. ¿Se atreverán a conocerse en persona?

OPINIÓN
: Es un libro muy bonito, ligero y fácil de leer. Lo empiezas y no puedes dejarlo. Está compuesto únicamente por los correos que se envían Emmi y Leo, no hay ningún otro tipo de descripción ni diálogo fuera de los mismos. Esta estructura tan original hace que no tengas pausas para dejarlo, engancha.

Si te gustan las historias de amor, y además el mundo de internet en el que las emociones se expresan mejor que en ningún otro medio, no dejes de leerlo.

UNA FRASE: “Cuando veo que llega un mensaje tuyo, me palpita el corazón. Hoy, ayer y hace siete meses.”

2 comentarios:

  1. Un libro precioso de verdad! Describe tan bien sensaciones que todos hemos tenido alguna vez, ése "a ver si me habrá contestado", esas respuestas inmediatas, ese decir cosas que en persona no te atreverías...Y muy original, como dice Sonia, el formato escogido, muy ágil. Lo único que me cansa es la frase repetida por Emmi hasta la saciedad: "Querido Leo", jejeje.
    Mi frase favorita, que no recuerdo exactamente, es algo así: "te pienso antes, después y también durante".

    ResponderEliminar
  2. Si, además me lo recomendaste tu!! gracias :)

    ResponderEliminar