lunes, 20 de junio de 2011

El salón de Ámbar

TÍTULO: El salón de Ámbar

AUTOR: Matilde Asensi

AÑO: 1999

GÉNERO: Aventuras

DATOS DE INTERÉS: Ópera prima de Matilde Asensi

CURIOSIDADES: El salón de Ámbar, más conocido como Cámara de Ámbar existió realmente y tal como dice el libro fue un regalo de Guillermo I de Prusia al zar Pedro I El Grande, que fue expoliada por los alemanes durante la II Guerra Mundial y después despareció su rastro. Era una habitación entera hecha de ambar, cuyo valor es mucho mayor que si hubiera estado hecho de oro.

SINOPSIS: Este fue el libro gracias al cual descubrí a esta autora. Sin duda, lo primero que me animó a leerlo fue que era muy finito, jeje. Pero luego, la verdad, es que cuando lo acabas incluso te da pena de que no haya sido más largo.

La novela cuenta la historia del Grupo del Ajedrez, una organización de seis personas (Rey, Dama, Torre, Alfil, Caballo y Peón) de distintos países de Europa que se dedican al robo de obras de arte. La protagonista es Ana (Peón), de Ávila, cuya función dentro de la organización es ejecutar los planes. Es quien se desplaza al lugar donde está la obra que ha de ser robada, burla la alarma y el resto de la seguridad y se la lleva sin dejar rastro.

Cierto día, de forma fortuíta, haciendo una misión, Ana descubre una pista que puede conducir al Grupo del Ajedrez al hallazgo del siglo, el valioso Salón de Ámbar, robado por los alemanes a Rusia, y desaparecido desde la II Guerra Mundial.

VALORACIÓN: Amor, humor, aventura, intriga... Un auténtico librazo en definitiva. Muy ameno y para todo tipo de lector y todas las edades. Imprescindible si te gusta el género.

1 comentario: