sábado, 18 de junio de 2011

Sé lo que estás pensando

TÍTULO: Sé lo que estás pensando (Think of a Number)

AUTOR: John Verdon

AÑO: 2010

GÉNERO: Thriller

DATOS DE INTERÉS: Primera novela de Verdon, que antes trabajaba de publicista.

VALORACIÓN: El protagonista de esta obra es David Gurney, un policía que acaba de jubilarse dejando una leyenda detrás de sí como uno de los mejores del Departamento de Nueva York y marcha a vivir al campo junto a su esposa. Hasta ahora todo bastante tópico.

Lo interesante comienza en el momento en que un antiguo compañero de universidad le pide ayuda, ya que hay algo que le atormenta. Ha recibido, ni más ni menos, que una carta en la que le invitaban a que pensara en un número del uno al mil y, efectivamente, dentro del sobre estaba justo el número en el que había pensado.

A partir de ahí se desarrolla una trama apasionante en la que interviene el bueno de David, el Departamente de Policía, el ambicioso fiscal y un psicópata asesino en serie. Para mi, lo mejor del libro es precisamente este planteamiento. Fue leer la contraportada y ver de qué iba el libro para querer leerlo. Una vez que lo leí me encantó cómo empezaba todo y se iban desarrollando los hechos, pero creo que al final el libro comienza a desinflarse poco a poco. De todas formas, un buen trhiller, aunque el final, que suele ser el punto fuerte de este tipo de historias, no es tan potente como en otras novelas negras. ¿Le ponemos nota? Pues... la primera mitad es de sobresaliente y la segunda de bien, por lo que lo dejamos en un merecido notable alto, ¿no? Lectura ideal para este veranito.


UNA FRASE: ¿Te sorprende que supiera que ibas a elegir el 658?

No hay comentarios:

Publicar un comentario