jueves, 23 de junio de 2011

Crónicas de la Atlántida: Los Juegos Atlantes

TÍTULO: Crónicas de la Atlántida: Los Juegos Atlantes

AUTOR: Joaquín Londáiz Montiel

AÑO: 2011

GÉNERO: Aventuras / fantasía

DATOS DE INTERÉS: Segunda y última parte de Crónicas de la Atlántida

VALORACIÓN (¡¡Si no habéis leído la primera parte, esta sinopsis contiene spoilers!!): Branko, el líder de los rebeldes llega a la Atlántida y se dispone a ser el nuevo Rey. Para ganarse a la población decide organizar los I Juegos Atlantes, tres duras pruebas que cubrirá de gloria y dinero al campeón.

Por otro lado, al continente llega a través de una cuarta cámara situada en las cuevas de Altamira, el joven Sebastián, que pronto es señalado como los que se oponen a Branko, el joven del que hablaba una profecía que sería el legítimo Monarca del continente perdido.

Este segundo libro, al igual que el primero, me gustó bastante, aunque creo que no se profundiza mucho en la interioridad de los personajes. Además, están gran parte del tiempo separados, por lo que no crecen los vínculos afectivos entre ellos, aunque sí respecto a otros personajes. Creo que el autor ha querido anteponer la acción a otros aspectos. Porque eso sí, el libro tiene un montón de acción.

Por lo demás, como en el primer libro, vuelven a aparecer una sucesión de tópicos del género fantástico aunque en esta segunda parte multiplicado por mil. Veamos los ingredientes: una profecía (me suena) que anuncia la llegada de un Rey (también me resulta familiar, ¿será Caspián?), una espada que brilla cuando vienen los malos (al igual que la de Frodo), enanos herreros, jefe del Concilio de Magia malvado y lo más grande llega con el ¡¡No pasarán!! al estilo Gandalf que hay en una parte del libro, aunque no, en esta ocasión el enemigo no es un tenebroso Balrog.

De todas formas, queda en anecdótico puesto que gran parte de la literatura fantástica hace uso de estos tópicos y Londáiz sabe mezclarlos muy bien. Por ello vamos a ponerle de nota un bonito 7 a esta saga de dos libros. Y medio punto más si te gusta Platón :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario